martes, 19 de febrero de 2008

Mi tierra


Vivo entre rosas y claveles
en ésta, mi tierra murciana,
despierto con aromas de laureles
cuando despunta la mañana.

22

El piar de los gorriones en las ramas
al resguardo de la escarcha de la noche,
el color del otoño en las retamas,
y en primavera... ¡Murcia es un derroche!

22

Bendecida por nuestra Fuensanta,
Murcia se engalana para su fiesta,
toda la huerta se alegra y canta,
de mil colores se tiñe la floresta.

22

El río Segura, aun con poca agua,
transcurre dando vida a sus riberas,
crecen tallos firmes como enaguas
a su paso por brazales y boqueras.

22

Murcia, la tierra que siempre extraña,
que a todos nos acoge con solera,
desde el cálido mar hasta la montaña,
a los de dentro, y a los que se hallan fuera.

22

¡Cómo te quiero, mi tierra fecunda,
cómo te añoro si de ti me alejo,
orgullosa me siento al ser de ti oriunda,
eres de las más valiosas perlas, el reflejo!

2222

Fontana