Suenan las campanas..., entre burbujas y festejo se va un año que nos deja en las sienes algunas canas, en la piel, dibujadas filigranas que nos hacen descender un peldaño.
22
Doce meses de victorias y fracasos, de encuentros y despedidas, de besos, arrumacos, abrazos, tedio, alegrías y zarpazos... ¡Tantos días sonriendo y cerrando heridas!
22
Brindo por el año venidero, por todo aquel, conocido, o extraño, por el tímido y el aventurero, pues todos estamos en el albero, en esa albariza arena de gozo y desengaño.
2222
Fontana
lunes, 13 de julio de 2009
Llamando está a mi puerta ese mendigo harapiento con la cara siempre cubierta y su caminar lento.
22
Partida tengo la aldaba de tanto picar el portón, llama y llama, y no acaba, colarse quiere de rondón.
22
A nadie indulta la edad, de visita llegan las carnes flojas, los surcos, la adiposidad, la caída de las frescas hojas.
22
La ansiedad nos hace mella, la incertidumbre del qué pasará, cuán honda será la huella, si habrá un mañana, o un quizá.
22
Ambigua se vuelve la faz, ni el espejo nos reconoce ya y sonriente y mordaz nos hiere diciendo: ¡No serás joven, jamás!
2222
Fontana
viernes, 26 de junio de 2009
Encumbro la vista al cielo y ante tanta belleza me asombro de no estar ciega todavía, me inclino ante el omnisciente artesano que hizo el cielo para albergarte La Luna para alumbrarte y de luceros sembró el camino.
2222
Fontana
miércoles, 24 de junio de 2009
Carpe diem... Término con el que has marcado tu vida, presente al que das la bienvenida, futuro al que no das cabida, y pretérito del que emprendes la huida.
22
¿Se puede vivir sólo de momentos, de cortos espacios de tiempo que se olvidan, de minutos que aun siendo lentos, por minúsculos, en ti no anidan?
22
La vida es más pasado que presente, de recuerdos se alimentan las mentes, en las ilusiones se guarda la creciente de instantes por vivir todavía ausentes. 22
Carpe diem... Nadie puede sostenerse en dos palabras a no ser que, la caja de la memoria, abras, que la vida no es sólo dos palabras... La vida es el futuro que te labras.
2222
Fontana
martes, 23 de junio de 2009
Siempre me haces trampa, vuelves tierno, manso, para luego ese remanso ser tormenta que no escampa.
22
Vas y vienes a tus anchas, juegas, lloras, suspiras, vives, y después, sin más me escribes queriendo borrar las manchas.
22
¡Qué tortura representamos, qué calvario no saber olvidar, qué amor, éste, tan singular, qué cruz a la espalda nos echamos!
22
El mundo nos queda pequeño, pues, en su gran inmensidad no hallamos respuesta a la ansiedad queriendo ser, uno, del otro, dueño.
2222
Fontana
miércoles, 27 de mayo de 2009
Jugando el azar estaba, sí, y éste tan caprichoso quiso poner ante mí un rayo tan vivo y luminoso
22
que mi corazón codicioso no pudo por más que sucumbir ante semejante ser fabuloso pues, de mi vida, es el elixir.
22
Fácil fue, mi puerta abrir, un mundo de fantasía hizo mis alas batir dándome, a la vez, armonía;
22
paradoja, es, o tal vez brujería, no sé qué tiene este sol que me deslumbra en la lejanía y pierdo por él control
22
pues, todo en él se aglutina cual crisol fundiendo el amor con la vida haciendo que se encienda el farol y dejando que el deseo decida.
22
Mi vida, en la tuya está detenida, no la concibo sin aquel azar que un día me halló estando hundida y me hizo de nuevo bogar.
2222
Fontana
martes, 19 de mayo de 2009
En la cárcel de mi ser, vivo, de huesos desgastados, mis barrotes, amarguras, sinsabores libo pues, mi corazón quedó cautivo, a medio germinar marchitaron mis brotes.
22
Funesto sinvivir que no se apiada de este frágil embalaje que me tapa, la pena permanece a mí agarrada desde el ocaso a la alborada, siempre prendida en la solapa.
22
Libérame, tú que puedes, de esa aldaba, de la oscuridad que en mí enquistada me hace de las tinieblas, esclava, llévame de vuelta a tu alcazaba, de libertad, quiero inhalar una bocanada.
2222
Fontana
lunes, 11 de mayo de 2009
Navegantes sin puerto ni rumbo, así la vida nos podría describir a los dos, pues vamos ambos de tumbo en tumbo en este agitado océano, en nuestro navío veloz.
22
Nadie nos tomó la delantera, fue, quizá, que el timón de nuestra nave no supo dar con la ruta, ni la clave, arriando, antes de tiempo, la bandera.
22
Las coordenadas se alían con el fracaso y un mar de fondo nos arrastra, y hoy, que el amor es tan frágil y escaso, en la orilla, abandonado queda como una pulida lastra. 22
Aunque... ¡No tan malos timoneles somos! Nos desviamos con el primer reflujo que encontramos, nos decimos adiós, pero, no nos marchamos, esmerilamos los vértices para seguir eternamente romos.
2222
Fontana
domingo, 10 de mayo de 2009
Envíame desde el cielo un te quiero que recorra todo mi cuerpo hasta el centro por el que trepo para llegar al infinito donde te espero.
22
No quiero hablarle a la tierra sino al cielo que tiene tus negros ojos prisioneros bajo cuatro cerrojos tras esa puerta que te encierra.
22
Háblame desde esa estrella, desde ese pico del que te balanceas meciéndote entre azaleas, camelias blancas y centellas.
22
Envíame un rayo de sol en el que se lea: Te quiero, con vida y sin ella, en mí dejaste tal huella que no la borra ni la más violenta marea.
2222
Fontana
sábado, 9 de mayo de 2009
Ayer me aventuré, allende los mares, y cruzando el Atlántico te encontré entre girasoles, trigos y olivares, Tres Arroyos..., de ello dan fe.
22
Bienhechor Abel, ante vos me rindo, sos campo, río, urbe y playa, fresco y dulce como el tamarindo, un buen argentino donde los haya.
22
Tu peculiar deje tomo prestado con licencia de la castellana poesía, y es que con él me has prendado como también lo hizo tu galantería. 22
Desde hoy, esperaré junto a este puerto el regreso de ese barco que a mi bahía llegó, con el corazón de par en par abierto para estrechar la mano, que a la mía se ciñó.
2222
Fontana
martes, 5 de mayo de 2009
Después de estos días de asueto donde cuerpo y mente se laxa vuelvo de nuevo a casa y me encuentro con tu soneto.
22
“Novia de tu soledad”, me llamas, ángel azul llegado del cielo, te respondo, en mí reparas, y en ti me escondo para hacer de nuestro vivir una amalgama.
22
Romper quiero tu triste encierro, hacerlo estallar en mil cachitos, recoger cada uno de los pedacitos en una cajita, y ponerlos camino del destierro
22
echándola al cauce de un profundo río, y a la deriva, cuando llegue a mar abierto el tiempo y la pleamar la regresará a puerto vacía de soledad, desconsuelo y frío;
22
la recompondremos llenándola de alegría, dulces palabras, alborozos, de inacabables días luminosos, de puestas y amaneceres, en ésa, nuestra bahía.
2222
Fontana
domingo, 3 de mayo de 2009
Yo persigo un sueño que por muy soñado, nunca alcanzo, sueño en el que veo un remanso de agua, y en el centro, ardiendo un leño.
22
Tibias mis horas se ondulan en esa laguna sin olas, reverberan notas de cien pianolas y miles de mariposas por mi interior pululan.
22
Calma, mi vida, está a mis años, se despereza en un prolongado bostezo que se ahoga en ese fluido espeso que son tus ojos castaños.
22
Asirme, busco, a esa antorcha ardiente que en el centro de la charca flamea, emerger, corchea tras corchea y, miles de mariposas me muestren un sol naciente.
2222
Fontana
miércoles, 29 de abril de 2009
¡Tantas veces te había pensado, tantas y tantas que..., tenías que llegar! Un halcón azul hasta mi balcón ha volado, un cielo de hombre que me hace soñar.
22
¡Que Dios te bendiga!, en tu despedida pusiste, Dios me bendijo al ponerte en mi camino y, si en él permaneces, jamás estaré triste pues, melodía y fiesta es, tu acento argentino.
22
Volar quiero, contigo, entre nubes vaporosas, romper la barrera del sonido deshojando camelias blancas, y azules rosas, acunarte, cuando el cansancio te dé por vencido. 22
¿Me escribirás?, preguntaste, y he aquí que lo hago entre suspiros, pues, antes de irte, ya te echaba de menos, y hasta tu vuelta, será un tiempo aciago, me faltan tus alas, tu sonrisa y tus ojos serenos.
2222
Fontana
lunes, 27 de abril de 2009
Caminando voy por la vida al galope y enardecida, del tiempo que por vivir me queda, poseída, sorteando cualquier arremetida. 22
Caminando por cárcavas profundas, entre ciénagas nauseabundas, corrientes de aguas moribundas, que con amor, hubieran sido fecundas.
22
Caminando, aplastando la maleza, buscando entre abrojos la belleza, entre espinas, la verdad y la nobleza, sabiendo que ahí mi vida empieza.
22
Por la vida, siempre buscando vida, negándome a fenecer antes de mi partida, a la vida le estoy agradecida por ese vigor, por la tea que sigue encendida.
2222
Fontana
miércoles, 15 de abril de 2009
Nunca saldré de este amargo cerco que desde hace tiempo me ataja, pues, aun perdida en ti la fe y la memoria sigues siendo el único as de mi baraja y, es que este corazón mío, ¡es tan terco!, insiste en quererte, y no tengo escapatoria.
22
Mándale tú, exígele no amarte, sácale hasta la última gota de su sangre, arráncale este amor tuyo a jirones, déjalo que se apague, se desangre, traspásalo de parte a parte pues, me sale tu amor a borbotones.
2222
Fontana
lunes, 13 de abril de 2009
Tres años han pasado, tres inviernos que parecen una vida, tres otoños que no han alterado
22
mi amor y mi alma dolorida, mi gratitud por haberme amado hízome más dura tu partida.
22
Eres cual canto rodado que deslizándose por arena batida a la playa queda ligado
22
y, cuanto más roza mi herida..., más, es de mi agrado, más fuerte en mí tu amor anida,
22
más cercano siento tu corazón alado queriéndome dar la bienvenida teniendo el mío abrigado.
22
Tres años, tres inviernos, una vida de tu luz, mi camino alumbrado, con esa llama siempre encendida en el cielo y de una estrella suspendida, me gusta mirarla, te siento a mi lado.
2222
Fontana
sábado, 11 de abril de 2009
A las orillas de tu ser, vive mi trémula vida esperando que el torrente se me lleve, con los pies hundidos en la blanca nieve, los ojos secos, mientras llueve, y del alma, por la soledad, desprendida.
22
A las orillas de tus blancas sienes quedé, oculta entre tus grises aladares, de ganas, rota, por sentir tus pulgares caminando hacia la cumbre de mis altares, aunque eso..., jamás será..., lo sé.
22
A las orillas de mi mente, nada queda, desde hace tiempo ocupas el centro de mi frente, en esta dura batalla soy la única contendiente y nada puedo hacer contra este amor creciente que flor a flor, hoy forma una extensa rosaleda.