domingo, 2 de marzo de 2008

España


Mi querida España...
La España del pasado y de mis predecesores,
en ti, mi tierra, pongo la mirada,
hacia ti, elevo mis cantares.

22

Mi España valiente y sacrificada,
las lápidas de tus mártires se levantan,
las manos se aúnan en la batalla,
las bocas al unísono reclaman.

22

Mi España, la del futuro en auge,
la que acoge a miles de almas abnegadas,
y al son del trabajo y el hambre,
a todos da cobijo en su morada.

22

Mi España, que regada con sangre
hace que florezca la vida en sus entrañas,
mi España, yo te quiero tolerante,
dulce, regia, tierna y con agallas.

22

Mi España, la que pasea triunfante
guardando en la memoria los agravios
de aquellos cuarenta años delirantes,
hoy, sin mordazas, en libertad sigues adelante.

22

Mi querida España...
Porto tu himno y tu bandera allá donde vaya,
impregnada de ti tengo el alma,
soy España, mientras viva, y hasta que muera.

2222

Fontana