viernes, 6 de julio de 2007

A ti, amigo...

A ti, amigo...
No creas que por haber muerto
ya has desaparecido,
nadie te echará en el olvido,
todos tenemos un futuro incierto,
pero tú, para mí, no has muerto
siempre estarás conmigo.

****

Para ti, esta poesía,
ella, sé que fue tu vida
y, ésta siempre estará viva,
mientras haya alguien que escriba.

****

Recuerdo a unos cuantos que ya murieron
pero, no fueron olvidados,
todos dejamos nuestra impronta,
de todos, nos quedan los legados.

****

Querido amigo...
¡Cuánto hemos dialogado
y, cuánto hemos callado!
Los silencios fueron nuestro gran enemigo,
ahora, ya está todo silenciado,
lo que no nos dijimos, está perdido
y, aquello que supimos, ganado.

****

Es esta la hora...,
la hora del indeseado
último suspiro,
sobran las palabras, callado
pero, sigues siendo, mi amigo.

****

Te presiento con los ojos cerrados,
yo quisiera cerrar los míos
y, al abrirlos, ver que estás vivo
y, es que yo te necesito,
te necesito conmigo.

****

Todo esto es una burla de la vida,
ahora que nos habíamos conocido,
yo quiero sentirte al otro lado, pero vivo,
no me resigno a perderte todavía,
he perdido a un amigo, media vida.

****

Todo lo que empieza, acaba
pero, no lo esperaba tan pronto
¿Por qué la vida nos socava?
dímelo tú, querido amigo.

****

Tú que ya has pasado el trance
¿Hay algo más hermoso que la vida alcance
que el tener a un amigo, por amigo?

****

Esta vida es un mal rato,
pero intentamos que sea agradable,
yo lo conseguí, siempre fuiste amable,
hiciste que fueran dulces los malos tragos.

****

No hemos llegado ni a cumplir el año,
aunque poco nos ha faltado,
has decidido irte de mi lado,
no imaginas, cuánto es el daño.

****

Esto me ha salido de corrido
no hay nada como estar motivado
no hay nada rectificado
tengo el corazón roto y conmovido.



Fontana